Dos montañistas de 30 años fueron intensamente buscados en el cerro Pacuy, en la zona de El Chorrillo (Campo Quijano), luego de que ayer ascendieran y nunca regresaran. La familia realizó la denuncia anoche tras perder toda comunicación con ellos.
La última señal que enviaron indicaba que estaban a 4.000 msnm, con clima adverso y visibilidad complicada.
Desde esta mañana trabajan en el operativo de búsqueda y rescate distintas áreas de la Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos, Grupo de Operaciones en Altura, Brigada de Investigaciones, División Canes y efectivos locales.
Esta tarde se sumó también un equipo de rescate en altura de Gendarmería Nacional.
El comando de operaciones se instaló en El Chorrillo, donde se coordinan todos los movimientos del personal especializado.
El rastrillaje continúa contra reloj, debido a las condiciones climáticas severas en la montaña. La familia espera novedades en las próximas horas.
Afortunadamente, pese al clima adverso y la visibilidad complicada, el operativo de búsqueda y rescate tuvo resultado positivo, con el hallazgo de ambos hombres en buen estado.
Intervino Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos, Grupo de Operaciones en Altura, Brigada de Investigaciones, División Canes y un equipo de rescate en altura de Gendarmería Nacional.


